El PP pide que se saque a concesión el gimnasio Sato Sport para que vuelva abrir
Tras un año cerrado advierten del deterioro de las instalaciones que han sufrido robos y actos vandálicos
El PP de Alcalá ha pedido al gobierno municipal que saque de nuevo a concesión mediante concurso público las instalaciones deportivas del Zacatín , que llevan casi un año cerradas y sin uso desde que la anterior concesionaria, Sato Sport, las abandonara. En ese tiempo, el gimnasio ha sufrido robos y actos vandálicos.
El Ayuntamiento ha tenido que contratar seguridad privada para vigilarlas, pero, según el PP la falta de uso provoca el deterioro de unas instalaciones que estaban en perfecto estado de uso. Los populares indican que existe al menos una empresa con experiencia en el sector que está interesada en gestionarlas.
Según los populares, «se trata de unas magníficas instalaciones que tras la salida de la anterior empresa concesionaria han pasado a ser del Ayuntamiento y están actualmente abandonadas y ya presentan el deterioro propio» . Además, indican suponen un coste para las arcas públicas, por el gasto en vigilancia. Esta formación considera que el gobierno de Alcalá carece actualmente de personal, medios técnicos y de capacidad para gestionar un centro de estas características.
El Grupo Popular ha lamentado que «el Ayuntamiento de Alcalá ya tiene bastantes edificios públicos abandonados y convertidos en basureros como la antigua comisaría o Villa Esperanza para sumar a la lista de inmuebles degradados unas instalaciones perfectamente equipadas y listas para su puesta en uso con una ligera actuación».
Noticias relacionadas