Impuetos

El PP pide más personal para el cobro de los impuestos de Alcalá

Considera que el servicio está «saturado»

A. MALLADO

El PP de Alcalá ha reclamado un incremento del personal que atiende en la oficina del Opaef de Alcalá, ya que según afirman el servicio está «saturado». Según explican los populares hay tres personas atendiendo al público, frente a las siete que había en el anterior servicio de Arca en los meses en los que hay más trabajo de cobro de recibos.

Por otro lado, desde el PP han pedido al gobierno local que cumpla el acuerdo de Pleno por el que se aprobó «frenar el incremento desproporcionado» del impuesto de vehículos de tracción mecánica, el «sellito» que se aplica a las furgonetas. Estos vehículos venían pagando en años anteriores la mitad que en este, cuando un cambio en la calificación de los mismos ha provocado la subida. Según el PP en Alcalá están censados más de 2.500 vehículos de este tipo que corresponden en su gran mayoría con el medio de transporte usado por autónomos y pymes para su trabajo.

Según el PP, «los propietarios de este tipo de vehículos se han visto este año asaltados con nocturnidad y alevosía por la subida del impuesto que años anteriores era menos de la mitad». Además advierten de que el cambio de calificación hace que tengan que pasar la ITV como furgoneta y no como turismo, lo que supone otro incremento de coste.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación