Sistema contra riadas
El PP pide explicaciones por la repetición de las obras para evitar riadas en el centro
Tras ocho meses de obras la zona del Paraíso vuelve a abrirse sólo unos meses después
El PP de Alcalá quiere que el gobierno local explique por qué la Plaza del Paraíso está de nuevo en obras pocos meses después de una amplia actuación urbanística que supuso abrir en canal toda la zona . El motivo fue entonces mejorar el sistema de desagüe de aguas pluviales para evitar las avenidas en el centro. Ahora se vuelve a abrir las calles de la zona con el mismo motivo, ante la evidencia de que la anterior intervención no cumplió el objetivo, como pudo verse tras las lluvias del pasado otoño.
Según el PP «no puede ser que se vuelva a molestar a los vecinos, que se gaste otra gran cantidad de dinero en el mismo punto sin que se sepa qué es lo que ha ocurrido, porque parece evidente que algo ha fallado».
En las obras anteriores se emplearon ocho meses y se gastaron 800.000 euros, que según se dijo, venían a completar el sistema diseñado para evitar las históricas riadas en el casco histórico. En este sistema se incluía también el tanque de tormentas en el Parque Centro, una obra aún más costosa. Pero en el entorno de esta zona también hubo problemas con las últimas lluvias fuertes.
Argumentando estos motivos el PP considera que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, «tiene que decir a sus vecinos qué está fallando y si tiene solución para ello, porque la que estaba prevista no ha funcionado. Debe una explicación a todos los contribuyentes, pero sobre todo a los vecinos y los comerciantes de la zona a los que ahora se les vuelve a perjudicar con obras , cortes de calles y cambios en el tráfico».
Más allá desde el PP también preguntan al gobierno local por los planes para eliminar las inundaciones en el centro , cuánto se ha invertido, si quedan más obras pendientes y« por qué todo sigue igual después de haber realizado obras tan grandes y costosas como un tanque de tormentas».