Infraestructuras
El PP pide que el desdoble de la A-392 llegue hasta Alcalá de Guadaíra
Advierte de que el ritmo actual complica el cumplimiento de los plazos de finalización
El Partido Popular ha reclamado que el desdoble de la carretera entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, cuyas obras se ejecutan en la actualidad se complete hasta el enlace con el casco urbano de la localidad alcalareña. Actualmente, el proyecto contempla que los dos carriles por sentido finalicen a un kilómetro del casco urbano, lo que su juicio puede crear un cuello de botella en este punto que complique el tráfico en la zona.
Según afirman, « no tiene sentido desdoblar la carretera para luego embutir los coches en un único carril por sentido y sin arcenes un kilómetro antes de llegar a la ciudad y tampoco parece lógico mantener la actual conexión con la travesía de Alcalá de Guadaíra que comienza en el puente sobre el río y con la carretera de Utrera si se va a incrementar el tráfico que llega hasta ellas».
Los populares recuerdan que ya en varias ocasiones remarcaron la necesidad de completar el proyecto actual con el último tramo y anuncian que llevarán al próximo Pleno municipal la cuestión para que el gobierno municipal reivindique la obra ante la Junta de Andalucía.
Además advierten de la urgencia de resolver la cuestión por las consecuencias que puede entrañar un retraso . Según explican, si la obra termina sin que exista proyecto para el kilómetro restante, ese trayecto pasará a convertirse en vía urbana y por tanto en responsabilidad municipal. Una obra de ampliación, que supondría un coste muy elevado, recaería entonces sobre la administración local.
El PP preguntará también por el estado actual de las obras que consideran avanzan a un ritmo muy lento y que hace peligrar que se cumpla el plazo de finalización previsto en febrero de 2018.