Familias
El PP pide la creación un punto de encuentro familiar en Alcalá
Para casos de rupturas familiares conflictivas que afecten a los menores
El PP de Alcalá quiere que Alcalá cuente con un punto de encuentro familiar , una instalación pública que funciona como espacio neutral en los casos difíciles de separación o divorcio y en el que los menores pueden relacionarse con uno de sus padres. Por ello los populares instarán en el Pleno a que el Ayuntamiento solicite a la Junta la creación de uno de estos puntos en la localidad.
La implantación de este servicio en Alcalá permitiría, explican desde el PP evitar situaciones conflictivas a los menores en casos de ruptura familiar en los que las disputas de los padres acaban perjudicando a los derechos de los menores a poderse relacionar con ambos progenitores.
En el PP añaden que en los últimos años han tenido constancia de muchos casos con problemas en este sentido en la localidad que han acudido a su formación para lograr la creación de este punto. En este sentido, están convencidos de que en el caso de creación de unos de estos puntos los casos de conflicto familiar con menores afectados, se reducirán en gran medida.