Seguridad
El PP pide que se activen protocolos de prevención de incendios en Alcalá
Reclaman que se realicen labores de control de plagas en las riberas del Guadaíra
El PP de Alcalá ha reclamado al gobierno local que pongan en marcha protocolos de prevención en materia de incendios, ya que las abundantes zonas verdes de la ciudad en los alrededores del río Guadaíra, elevan el riesgo de estas incidencias que suelen producirse todos los veranos. A
demás en años anteriores en estos meses se han producido incendios en las laderas del Castillo de Alcalá donde se acumulan escombros y vegetación. Estos fuegos se han producido además en un lugar muy próximo a las viviendas de la calle Orellana.
Desde el PP han pedido a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez que «esté especialmente atenta en estas fechas y cumpla con las necesidades y sugerencias que nuestros bomberos le solicitan para poder garantizar la seguridad del municipio».
Por otro lado, los populares alertan sobre otro problema que puede darse con la llegada del verano y las elevadas temperaturas. Se trata de la proliferación de plagas de insectos, sobre todo en las riberas del Guadaíra . Consideran que este año se debe hacer especial incidencia en esta cuestión debido a la posibilidad de que aparezca el mosquito tigre. Alcalá se encuentra próxima a zonas en las que se han producido alertas por casos de picaduras.
En este sentido, sugieren a los responsables del gobierno local ponerse en contacto con la delegación de Sanidad y con Control de Plagas para que verifiquen que las riberas del Guadaíra están exentas en cuanto a la aparición del mosquito tigre «dada su potencial peligrosidad».