Economía
El PP local quiere más presencia de empresas de Alcalá de Guadaíra en los contratos municipales
Plantea una propuesta que garantice la invitación en las licitaciones menores
El PP de Alcalá quiere que las empresas locales tengan un mayor peso en la contratación de bienes y servicios que ahora realiza el Gobierno local . Para ello presentará en el pleno de julio una propuesta concreta en este sentido con la que aspira a que las empresas locales salgan beneficiadas en este apartado de la contratación municipal.
El planteamiento del PP es que como norma interna en todos los procedimientos de contratos menores que realice el Ayuntamiento se solicite un mínimo de tres ofertas y que al menos dos de ellas sean de empresas locales. De esta forma, añaden, se facilita el acceso a las empresas alcalareñas a la contratación municipal al tiempo que se respeta la Ley de Contratos del Sector Público.
Para la contratación de suministros y servicios que no superen los 18.000 euros y para las obras de menos de 50.000 euros la administración no está obligada a abrir un concurso público. Pero esta modalidad predomina en la mayoría de los contratos municipales que se generan por lo que el PP quiere que se establezca una regulación añadida que tenga en cuenta a las empresas locales, de forma que se consiga « más transparencia y reactivar la económica local», afirman.
Según los populares, este tipo de planteamiento no es nuevo, «ni por parte del PP que ya en otras ocasiones ha presentado propuestas similares, ni por la de otros partidos que ya en otros plenos han mostrado inquietudes en el mismo sentido». Piensan por ello que la propuesta saldrá adelante en el pleno con un «amplio respaldo».