Espacio público
El PP lleva al Pleno municipal la dotación de uso al antiguo mercado de Alcalá de Guadaíra
Plantean un aparcamiento, espacios sociales y locales para artesanos
El PP de Alcalá de Guadaíra de Guadaíra formulará una propuesta concreta de aprovechamiento de las instalaciones del antiguo mercado de abastos que está cerrado y abandonado, desde que se trasladará la plaza de abastos a su nueva ubicación hace años.
Su planteamiento es recuperar el antiguo aparcamiento de la planta baja del edificio, encomendando su gestión a través de un convenio a las entidades sociales que quieran participar en la iniciativa, de forma que el proyecto cumpla además una labor social.
Por otro lado, la idea del PP es que la primera planta se destine a zona pública de usos múltiples con espacio para el centro cívico de la zona centro, un mercado itinerante de artesanías y locales en los que desarrollar actividades socioculturales para jóvenes.
Según los populares se trata de revertir la situación actual del edificio que de ser un alivio para el tráfico y el aparcamiento en la zona se ha convertido en un problema para los vecinos del entorno por la basura que acumula y por su uso como lugar para consumir droga.
Según el PP califican su propuesta como «abierta» a las aportaciones e ideas del resto de grupos para «dar soluciones serias, trabajadas y con “vocación de servir a los intereses de los ciudadanos».
Noticias relacionadas