Educación

El PP de Alcalá pide una solución para el servicio de los guardas en los colegios

Creen que debe mantenerse una figura necesaria para el mantenimiento de los centros

A. Mallado

El PP de Alcalá ha pedido al gobierno de Gutiérrez Limones que solucione el problema planteado con los guardas mantenedores de los colegios de Alcalá . El gobierno local ha desestimado la continuidad de este servicio en los centros y esta medida tiene ya según el PP efectos en el funcionamiento de los colegios.

Los directores de los centros escolares han remitido una carta al alcalde, pidiendo que se mantenga su figura y también hay quejas de los padres. Desde el PP consideran que la figura del guarda mantenedor es esencial para el funcionamiento de las instalaciones ya que se encargan de la asistencia en todas las áreas no educativas y atienden necesidades como la apertura y el cierre de puertas de los centros.

El PP considera que se trata de un problema creado por el PSOE al « suscribir contratos irregulares tal y como ha quedado reflejado en un reciente informe del Secretario del Ayuntamiento, al respecto de los contratos de relevo».

Los populares han sugerido al alcalde, que «si no sabe dar una solución apropiada a los relevistas para que no se vea perjudicado el servicio que prestan en los colegios, tan sólo tiene que limitarse a cumplir el acuerdo de pleno que se lo deja muy fácil». Este acuerdo, explican permite que estos trabajadores sigan como indefinidos no fijos durante el tiempo que medie hasta que se convoque la concurrencia pública a la plaza.  «Así, además de ser una solución que convence a todas las partes, se cumple con la obligación de llevar a término los acuerdos del Pleno Municipal», afirman.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación