Empresas públicas

El PP de Alcalá de Guadaíra localiza «traspasos irregulares» de dinero entre organismos municipales

Pide una comisión de investigación sobre las empresas públicas del Ayuntamiento alcalareño

A. MALLADO

El PP de Alcalá de Guadaíra afirma haber detectado «traspasos irregulares de dinero» entre la Fundación Alcalá Innova y la empresa municipal Innovar en Alcalá , ambas dependientes del Ayuntamiento y financiadas con dinero público. Se trata según indican los populares de operaciones comerciales y económicas de las que no se ha dado cuenta a los partidos de la oposición hasta ahora.

El PP indica que « se ha estado usando dinero público transferido desde el Ayuntamiento sin el más mínimo control posible por parte de los grupos de la oposición , a los que se les denegaba sistemáticamente la posibilidad de obtener información sobre las cuentas y el destino del dinero de los ciudadanos que se le transfería». Se trata, afirman, de cientos de miles de euros que circulaban entre ambas entidades  con contratos de los que hasta ahora la oposición no tenía noticia y en los que firmaba la misma persona por parte de Innovar y de la Fundación.

A todo ello añaden desde el PP que el personal de ambos organismos y el de la empresa pública ACM «trabajaban para una u otra indistintamente». El control de todo ello se hacía prácticamente imposible ya que la Fundación Alcalá Innova no presentaba sus cuentas públicamente.

Con estos datos, los concejales del PP de Alcalá estiman que existen indicios para plantear una denuncia por «posibles fraudes , cuando menos de carácter societario», que incluso «podrían llegar a causas penales».

Por ello volverán a pedir en el próximo Pleno municipal la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la Fundación Alcalá Innova. Esta entidad está actualmente en concurso de acreedores y tiene cuantiosas deudas, entre ellas incluso  con las que fueron sus trabajadoras. Tampoco está en mejor situación la empresa municipal Innovar en Alcalá que ha entrado en preconcurso de acreedores, acuciada también de cuantiosas deudas con empleados y proveedores. Ambas además aparecen vinculadas en un informe de la Guardia Civil con una tercera entidad municipal Alcalá Comunicación que está siendo investigada por presuntas irregularidades.

Desde el PP elevan las posibles responsabilidades a la actual alcaldesa, Ana Isabel Jiménez a la que piden que acceda a la creación de la comisión de investigación para no identificarse con la gestión de las empresas públicas realizadas por sus antecesores, y advierten a la regidora alcalareña de que «de no ser así «estará encubriendo las posibles irregularidades que se desvelen a partir de ahora».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación