Política

El PP de Alcalá califica de «prepotente y chulesca» la actitud del concejal socialista denunciado por amenazas

Según afirman aseguró que no va a comparecer para dar explicaciones

A. MALLADO

El concejal socialista José Antonio Montero no tiene intención de comparecer en el Ayuntamiento para dar explicaciones tras las denuncias que acumula por amenazas y por presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de su nueva vivienda . Así lo afirma el PP, que solicitó su comparecencia en el Pleno municipal de este jueves, a lo que Montero. Según los populares, tras la sesión plenaria se dirigió a su portavoz y le aseguró que él «ni va a comparecer para dar explicaciones, ni tiene por qué darlas».

Desde el PP han calificado la actitud de Montero de «prepotente y chulesca» y consideran que las acusaciones que existen sobre este concejal son tan graves que estudian emprender acciones más contundentes «hasta sentar al concejal y que dé las explicaciones pertinentes y en el órgano que corresponde».

Sobre el delegado de Urbanismo del gobierno de Gutiérrez Limones, pesan dos denuncias formuladas por Izquierda Unida en pocos días. Una por haber enganchado la luz directamente, sin contador en la obra de una vivienda de su propiedad, incumpliendo la normativa cuya vigilancia corresponde a él mismo como responsable de los Servicios Urbanos municipales. Otra por amenazas al secretario del grupo municipal de Izquierda Unida. En esta denuncia figura además que este miembro de IU sufrió una agresión por parte del hijo de Montero en presencia de este. Pero además IU ha denunciado públicamente el uso de recursos municipales en la obra de su vivienda.  Montero ya fue condenado en 2013 por amenazar a un periodista.

En el PP afirman que no quieren «señalar ni juzgar a nadie, entre otras cosas porque no es de su competencia, que si lo será del juez que determine la verosimilitud de los hechos y el grado de responsabilidad, no obstante, no ayuda y deja mucho que desear la actitud del concejal socialista, ante la solicitud de explicaciones por parte del Partido Popular». Desde el PP afirman que «lamentablemente, no esperamos por parte del gobierno socialista y mucho menos por parte del alcalde Gutiérrez Limones, ningún tipo de acción sobre este caso, que denote un mínimo de responsabilidad política y que no hará más que tapar el tema como sea».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación