CASO ACM
El PP de Alcalá acusa al Gobierno local de «expoliar» las arcas municipales
Tras conocer que se falsificaron cheques en la empresa ACM, según la Guardia Civil
El PP de Alcalá ha valorado los últimos datos de la investigación sobre la empresa municipal ACM , en los que la Guardia Civil concluye en un informe que se falsificaron cheques mediante la imitación de la firma de la presidenta de la entidad, Guillermina Navarro. Según los populares este dato les hace tener claro que «esta empresa pública ha estado expoliando las arcas municipales».
Desde el PP afirman que, tanto el propio alcalde, Gutiérrez Limones , como sus sucesivos equipos que han gobernado, en la etapa coincidente con la trama de corrupción, «desde un principio están tratando de establecer un cortafuegos entre los gerentes de ACM y los cargos de responsabilidad política». Sin embargo desde el PP estiman que « es misión hacer creer que nadie estaba al corriente del saqueo en la empresa municipal».
En este sentido, recuerdan desde el PP que existen cargos políticos del PSOE que han declarado que informaron de las posibles irregularidades en ACM al alcalde. Desde el PP aseguran que al igual que «unos denunciaron los hechos al conocer la corrupción en la sociedad municipal, otros, hicieron la vista gorda».
Desde el PP concluyen en calificar al alcalde Gutiérrez Limones como «máximo responsable de todo lo que acontezca en relación a los casos de corrupción en las empresas municipales, pero también, otros cargos, que no se van a Madrid, tendrán mucho que explicar ».
Noticias relacionadas