Política
El PP afirma que Díaz «bloqueó» las inversiones en Alcalá al no tenerla bajo control
Califican de «paseíllo pre electoral» la visita de la presidenta de la Junta a la ciudad
El PP de Alcalá ha valorado la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Alcalá como un « paseíllo pre electoral» y se han referido al anuncio inversiones en la localidad realizado por la presidenta. Los populares no esperan más que « fotos y golpes de efecto» en lugar de inversiones reales .
Pero además apuntan a la existencia de un bloqueo a Alcalá por parte de la propia Díaz en los meses anteriores, cuando ocupaba la alcaldía Gutiérrez Limones. Según afirman en referencia a la líder del PSOE andaluz, «mientras que la ciudad no estuviera controlada por ella y estuviera al frente alguien de su cuerda, Alcalá ha estado sufriendo un asedio en toda regla, ya que la Junta cerró el grifo de las inversiones en el municipio».
En cualquier caso, desde el PP esperan que «ahora» las inversiones necesarias en materia de infraestructura lleguen a la localidad. Citan en este sentido obras a las que también aludió la presidenta de la Junta como la carretera A-392 , cuyo primer plazo para la reanudación de las obras este año fue el mes de marzo y que ahora se han postergado hasta julio; o el tranvía , en el que según el PP lo único ejecutado en este año han sido cuatro millones anunciados en las elecciones pasadas, «cantidad insignificante, cuando faltan más de 70 millones para poner en servicio la línea», indican.
Desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Alcalá han reclamado igualmente a la Junta inversiones en los centros escolares y sobre todo en empleo para paliar los altos índices de paro que registra el municipio.