Cuentas municipales
El PP advierte de los avisos de la Intervención por las nuevas transferencias a una empresa pública
Critican la celebración de un «pleno exprés» en el Ayuntamiento de Alcalá
El PP de Alcalá ha advertido sobre los avisos realizados por la Intervención municipal a la operación de transferencia de 540.000 euros desde el Ayuntamiento a la sociedad Innovar en Alcalá. Critican además que la aprobación de este pago se haga en un «pleno exprés» convocado con solo unas horas de antelación.
Los populares explican que este jueves era el último día para poder transferir más dinero por lo que el PSOE, junto Ciudadanos y dos ediles escindidas de Podemos han aprobado «inyectar más dinero a esta sociedad pública que es una losa para las arcas municipales». El pago se hace además con un informe de la Intervención municipal que señala que con la transferencia se incumple el Plan de Ajuste que acordó llevar a cabo el propio Ayuntamiento.
La cantidad ingresada a la sociedad municipal tiene como finalidad cubrir el déficit del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Las previsiones eran que este espacio escénico generase unas pérdidas de unos 700.000 euros en el periodo 2012-2015, pero han quedado superadas en más de 500.000 euros.
Esa es la razón argumentada por el gobierno local para la transferencia, pero los populares tienen sus dudas sobre el verdadero destino de los fondos y creen que se usarán para «cubrir el agujero del proyecto Alcalá+i, que se ha pagado ya dos veces por parte del Ayuntamiento». Según explican desde el PP, el Ayuntamiento ya aportó su parte del proyecto Alcalá+i hace más de un año y «ahora, cuando las cuentas no cuadran, los alcalareños tenemos que volver a poner dinero para tapar los agujeros provocados por el gobierno socialista de Gutiérrez Limones».