Un policía fuera de servicio detiene a conductor kamikaze en Alcalá de Guadaíra
El infractor estuvo a punto de colisionar con dos vehículos y a su vez golpeó varias veces su vehículo contra el bordillo
Un agente de Policía Local que estaba fuera de servicio ha detenido a un hombre que conducía su vehículo triplicando la tasa de alcoholemia y en dirección prohibida tras verlo en la tarde de este lunes hacer una maniobra peligrosa por las calles de Alcalá de Guadaíra .
El Ayuntamiento ha informado de que los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas, cuando el agente, que no estaba de servicio, comprobó que un vehículo realizó una maniobra irregular en la Cruz del Inglés .
El conductor pasó con el coche por encima de la mediana y acto seguido se dirigió hacia la calle Bailén con evidentes síntomas de no encontrarse en condiciones óptimas para conducir, y dadas las circunstancias, el agente decidió seguirlo y comprobar si había sido un despiste o suponía una conducta más grave.
El presunto infractor estuvo a punto de colisionar con dos vehículos y a su vez golpeó varias veces su vehículo contra el bordillo realizando maniobras con grave riesgo para la seguridad vial.
Al llegar a una rotonda, evitó la cola del semáforo yendo en dirección prohibida , aunque después redujo la velocidad y el agente de la Policía Local aprovechó para cruzarle su vehículo e impedir que siguiera avanzando y pusiera en peligro a los demás vehículos.
Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla policial, y tras realizarle una primera prueba de detección alcohólica y arrojar un resultado muy por encima de lo permitido, fue detenido y trasladado a las dependencias policiale s para la instrucción del correspondiente atestado.
Se trata de J.J.G.V de 50 años y vecino de Alcalá de Guadaíra, que fue investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico , mientras que el vehículo quedó intervenido y puesto a disposición judicial.