Política

Podemos expulsa del partido a Jésica Garrote, la que fue su candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra

El grupo municipal de Alcalá Puede también la ha desalojado de sus filas

Jésica Garrote fue la candidata a la alcaldía de la marca blanca de Podemos en Alcalá de Guadaíra ABC

A. MALLADO

Podemos Alcalá ha iniciado el proceso para expulsar de la formación a la concejal Jésica Garrote , que fue la número uno de Alcalá Puede , la agrupación electoral que contó con el aval de la formación morada en las pasadas elecciones. En la última asamblea del Círculo Podemos de Alcalá se aprobó solicitar al secretario general de Podemos en Alcalá que pida a la Comisión de Garantías de Podemos la expulsión de Garrote .

Entre los motivos que desde Podemos citan para la expulsión figuran un comportamiento «reiterado» contra «los principios éticos y de funcionamiento de Podemos», el «alejamiento de los mandatos de la asamblea» y por un último «las campañas de difamación contra el trabajo municipal de la agrupación».

Es el último episodio del enfrentamiento que desde prácticamente el principio de este mandato municipal, la concejal Jésica Garrote, mantiene con Podemos, a pesar de que contó con el apoyo de esta formación para figurar como candidata a la alcaldía .

 La propia Garrote, en octubre de 2015 manifestó que  abandonaba Podemos argumentando que desde el partido le intentaban marcar directrices sobre su trabajo como concejal. La formación morada le retiró el aval concedido entre otras cuestiones por apoyar al PSOE en diversas iniciativas y le pidió que entregara el acta de concejal, algo que no hizo. Según Podemos, este hecho no fue suficiente para que desistiera de su actitud y «dejara de manifestar su alejamiento con la asamblea local». Hace unas semanas el grupo municipal de Alcalá Puede, expulsó a Jésica Garrote , de forma ha pasado a convertirse en concejal no adscrita.

Ahora desde Podemos indican que esperan que tras la última decisión «se produzca la desvinculación del trabajo de la agrupación de las estrategias personales de aquellos que no son capaces de reconocer la importancia de uno de nuestros principios básicos, el de mandar obedeciendo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación