Gestión municipal
Un plan de ahorro para el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Los grupos políticos trabajarán en su diseño para incorporarlo a los presupuestos
El pleno municipal de Alcalá ha aprobado por unanimidad y a propuesta del PA, diseñar un plan de ahorro municipal para eliminar gastos del Ayuntamiento. Tras el debate se acordó que todos los grupos trabajarían de forma conjunta en diseñar el plan e incluir en él medidas de ahorro en el funcionamiento de los grupos políticos que componen el Ayuntamiento.
Las medidas que se definan quedarán incorporadas al presupuesto municipal de este año 2016, que el Gobierno local aún no ha ejecutado, pero que el delegado de Hacienda, Salvador Escudero se comprometió a tener realizado en el mes de febrero.
La propuesta original del PA incluía la reducción de los gastos en elementos ornamentales como el árbol de Navidad cuyo alquiler ha costado 16.000 euros, la decoración de la Feria y la instalación de la portada de Feria que se coloca nueva cada año o una reordenación de las sedes municipales para eliminar gasto en alquiler de edificios externos para servicios municipales.
Igualmente el pleno aprobó también por unanimidad las otras dos propuestas del grupo andalucista referentes a la instalación de medidores y paneles informativos sobre la calidad del aire, así como la realización de un censo para ofertar trabajos en beneficio de la comunidad.