Patrimonio
Piden que los vecinos puedan conocer la recuperación de la iglesia de San Miguel
El templo de origen mudéjar y desacralizado, ha sido transformado en centro cívico
Los Andalucistas de Alcalá quieren que se organicen visitas guiadas para los vecinos de la localidad a la iglesia de San Miguel, una vez que ha sido restaurada y adaptada a un nuevo uso como centro cívico. Consideran que este nuevo espacio debe ser del conocimiento de los alcalareños y de colectivos como los empresarios hosteleros o aquellos vinculados con el mundo de la cultura para conocer sus posibilidades de generación de riqueza.
La iglesia de San Miguel ocupa el solar de un antiguo templo mudéjar , del que se conservan dos portadas, una de ellas con decoración de relieve de motivos vegetales y una capilla cubierta con bóveda apuntada. El resto del edificio fue reconstruido tras la Guerra Civil y devuelta al culto, pero luego fue desacralizada y pasó a propiedad municipal que la mantuvo abandonada durante años, hasta la recuperación ahora realizada. A partir de ahora acogerá usos cívicos y cultuales en el barrio del Castillo.
Los Andalucistas proponen «no sólo llevar a entidades vecinales del barrio y colectivos de hosteleros o de empresas culturales a conocer el nuevo espacio, sino también la organización de unas jornadas de puertas abiertas para que toda la ciudad conozca y reconozca este nuevo espacio municipal, fomentando así que la ciudad siga haciendo suyo el Castillo».