Alcalá de Guadaíra
Piden control de las ocupaciones ilegales en el centro de Alcalá de Guadaíra
Hay edificios municipales y de valor patrimonial que han sido usurpados
Las ocupaciones ilegales de viviendas e inmuebles proliferan cada vez más, sobre todo en la zona centro de Alcalá. Afectan también a propiedades municipales e incluso a edificios patrimoniales que están catalogados, como es el caso de Villa Esperanza.
Tras las quejas de los vecinos que han realizado una campaña de recogida de firmas, Ciudadanos ha denunciado la situación y ha pedido al gobierno municipal que «ponga una solución lo antes posible ante estos serios problemas de seguridad que padecen los vecinos».
Los vecinos se quejan de los problemas de convivencia g enerados por las ocupaciones, ya que han presenciado como algunas de las viviendas son utilizadas para la venta de droga . Todo ello acompañado de ruidos hasta altas horas de la madrugada y de un aumento de los robos en la zona.
En la tipología de viviendas ocupadas las hay de propietarios particulares de entidades bancarias y de propiedad municipal . Es el caso de una vivienda antigua adquirida para continuar el ensanche a medio realizar de una calle o de Villa Esperanza. Este último edificio, en la calle Santa María está catalogado al ser un interesante ejemplo de construcción de estilo regionalista.
La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro afirma «no entendemos como el Ayuntamiento posee una vivienda que es ocupada de manera ilegal y que no hace nada al respecto por dicha apropiación indebida».
Noticias relacionadas