Política
IU pide «una regeneración política» en Alcalá
Reclama a Gutiérrez Limones que dimita y deje paso a un nuevo gobierno
Izquierda Unida Alternativa Alcalareña considera que la situación que atraviesa Alcalá requiere «con urgencia una regeneración política». A juicio de esta formación, la localidad sufre una «tormenta perfecta» en la que se suma la presunta implicación del alcalde Gutiérrez Limones en el caso ACM, la «paralización» del Ayuntamiento y la situación económica de la localidad.
Según el balance que realiza IU, la localidad cuenta con casi 13.000 parados de los que el 60 por ciento son mujeres; la deuda del Ayuntamiento alcanza los 90 millones de euros; los servicios municipales están privatizados, «lo que impide una respuesta desde lo público al drama del paro», se ha producido «un aumento de la pobreza, que se evidencia en las colas de los bancos de alimentos » y el «enchufismo es una lacra que azota a todas las empresas públicas y privadas que tienen relación con el Ayuntamiento».
De esta situación culpan a la gestión de Gutiérrez Limones que califican de « abiertamente neoliberal » y consideran que el actual alcalde es «absolutamente incapaz de gestionar una ciudad como es Alcalá».
Todo esto lleva a IU a considera necesaria una regeneración política del Ayuntamiento en la que «el primero que tiene que actuar es el alcalde, que se ha convertido en un estorbo para el diálogo». Le piden por ello que dimita «urgentemente» y deje paso a un debate que «concluya con un nuevo gobierno para la ciudad».
Según la portavoz de IU-AA María Fernández «Limones representa lo peor de la política municipal, el caciquismo, la vulneración de los derechos laborales y la corrupción». Por ello ha asegurado que «debe dejar de aferrarse a la vara de mando a la espera de ver si se repiten las elecciones generales o no, y actuar por una vez pensando en su pueblo y no en sus intereses personales».