Medio Ambiente
El PA pide al gobierno que denuncie ante la fiscalía la contaminación de La Liebre
Tras los dos últimos episodios que achacan a la cercana fábrica de cemento
El Grupo Municipal Andalucista pedirá al gobierno socialista de Alcalá que sea el propio Ayuntamiento el que se dirija a la Fiscalía de Medio Ambiente, para que abra una investigación que determine si hay delito ecológico tras los dos episodios de contaminación producidos en los últimos meses en el entorno de la fábrica de cementos de Alcalá y que se han reflejado sobre todo en la barriada de la Venta de la Liebre.
La portavoz del PA, Lola Aquino se ha referido de forma específica a la situación de esta zona que está a escasos metros de la cementera y a pie de la autovía A-92 y donde «en estos días se ha vuelto a acumular una capa de residuos procedentes presuntamente del proceso de producción de la fábrica». Aquino afirma que existen restos de contaminación en las calles, los coches y el colegio Ángeles Martín Mateo.
Para Aquino, « carece de sentido que no se defiendan derechos básicos de los ciudadanos, que se ven seriamente afectados por sus emisiones. Tampoco es de recibo que no se estime la denuncia por parte de las autoridades pertinentes, por los que nos vemos obligados a realizarla nosotros». Los vecinos de la zona tienen intención de acudir a una concentración de protesta en el Pleno de este jueves.