Gutiérrez Limones: el penúltimo superviviente de la vieja guardia de alcaldes socialistas
Tras su salida de la Alcaldía de Alcalá de Guadaira, el PSOE sólo mantiene a Francisco Toscano como uno de sus históricos
La dimisión de Antonio Gutiérrez Limones deja al PSOE sin su penúltimo alcalde histórico en la provincia de Sevilla, ya que ocupaba la Alcaldía de Alcalá de Guadaira desde las elecciones municipales de 1995. Tras su marcha, los socialistas sólo mantienen a un alcalde que se mantiene en el cargo desde aquel PSOE que comandaba José Caballos : Francisco Toscano , alcalde de Dos Hermanas desde el 23 de mayo de 1983.
Antes de Gutiérrez Limones fueron varios los alcaldes históricos del PSOE en la provincia de Sevilla que fueron dejando sus cargos. En este amplio grupo figurarían Justo Padilla , quien estuvo treinta años de alcalde en Guillena, aunque inicilamente fue elegido por el PCE; José Dorado , quien ocupó la Alcaldía de Utrera desde 1979 hasta 2003, incluyendo cinco mandatos con mayoría absoluta; alcalde de La Algaba desde 1979 hasta 2002; Antonio Torres , alcalde de Lebrija entre 1979 y 2003 o Angel Rodríguez de la Borbolla , primer edil socialista de Cazalla de la Sierra entre los años 1983 y 2003.
Durante sus dos décadas de mandato Antonio Gutiérrez Limones ha compaginado su cargo con ocupaciones como vicepresidente de la Diputación de Sevilla , diputado en el Congreso de los Diputados o senador, cargo que desempeña actualmente.
Noticias relacionadas