Deporte
El Parque de Oromana se convierte en escenario habitual de pruebas deportivas
Este fin de semana se disputa el Cross Cambio de Marcha con 350 participantes
Hasta 350 participantes disputarán este 10 de abril la tercera edición del Cross Cambio de Marcha que se disputa en el Parque Natural de Oromana de Alcalá de Guadaíra y que organiza el Club de Atletismo que dan nombre a la prueba.
La competición se desarrolla a lo largo de 9,2 kilómetros en un circuito de camino de tierra que tiene como principal complicación que en él se alternan subidas y bajadas. Para las categorías de cadete y juvenil se establece una distancia de 4,6 kilómetros de recorrido. La prueba comenzará a las 10 de la mañana para los adultos y a las 11:15 para los jóvenes.
La organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina, así como a los tres primeros de las distintas categorías y del propio Club de Atletismo Cambio de Marcha en ambos sexos.
El Ayuntamiento de Alcalá ha destacado la elección del Parque de Oromana «una vez más» como enclave para disputar la prueba. Según afirman se trata de «un lugar idóneo para las pruebas que unen deporte y naturaleza».
El Club de Atletismo Cambio de Marcha nació en 2011 cuando jóvenes y profesionales de los centros de menores Los Alcores, La Jara y El Limonar, de la provincia de Sevilla, dependientes de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, fundaron el club con el objetivo de promover entre los jóvenes de los centros hábitos de vida saludables y valores como el compañerismo, la dedicación y el respeto a través de la práctica del atletismo.