Urbanismo

Un parque abandonado y sin proyecto de recuperación en Alcalá

A pesar de que el Pleno municipal aprobó el proyecto de recuperación

A. MALLADO

El parque Federico García Lorca se concibió como la gran zona verde para un entorno urbano muy poblado como el de la barriada de Rabesa. Pero actualmente el abandono de este espacio es total. Convertido en un secarral, sin puertas que impidan el acceso de vándalos por la noche y sin mantenimiento se ha convertido en un espacio estéril que acumula basura y desperfectos.

Por no tener no existe ni siquiera un proyecto de recuperación de este espacio . Y ello a pesar de que en el Pleno municipal del mes de noviembre se aprobó por unanimidad una propuesta de los andalucistas para intervenir en este espacio. No sólo eso sino que también se acordó revisar el cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de las labores de mantenimiento del entorno para saber por qué se ha llegado al actual grado de abandono.

A pesar de la aprobación plenaria y del voto favorable de los concejales del gobierno local, aún no hay proyecto, ni valoración, ni plazo de ejecución para la zona. Ante esta situación la portavoz del PA, Lola Aquino ha manifestado que «es indignante el absoluto desprecio por parte del gobierno socialista a ciertas zonas de la ciudad».

Los Andalucistas han solicitado ejecutar una intervención completa tanto en materia de limpieza, como de jardinería, mobiliario, cerramiento, iluminación, juegos infantiles e higiene ; así como habilitar una zona específica para el esparcimiento de mascotas. Unido a ello, los Andalucistas proponen también el fomento de «todas aquellas actividades de carácter social, cultural y deportivo que signifique llevar a la ciudadanía a disfrutar de este espacio verde».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación