Patrimonio
Un año para tomar medidas de protección en la Torre Mocha de Alcalá
El PA advierte de que ya pidió al gobierno local que actuará en este punto del Castillo
Hace un año el PA de Alcalá alertó sobre la situación de la Torre Mocha, uno de los elementos patrimoniales del Castillo. Denunciaban su deterioro, la suciedad y los actos vandálicos que sufría. Ahora el gobierno de Gutiérrez Limones ha anunciado que tomará medidas para incrementar la vigilancia en este punto . Para los andalucistas «el gobierno de Limones ha tardado más de un año en tomar medidas sobre un problema del que le alertó este grupo municipal».
En noviembre de 2014 los Andalucistas de Alcalá propusieron mejorar los servicios de limpieza y mantenimiento tanto en el barrio como en la fortaleza almohade «para potenciar el barrio y la imagen turística de la ciudad, al considerar que el Castillo no necesita actuaciones puntuales sino un trabajo de cuidado y protección constante». La propuesta del PA era la creación de un grupo específico de limpieza y mantenimiento en el Castillo.
Para los Andalucistas «esto no es más que otro ejemplo de la nula atención del gobierno y ha mostrado su preocupación por la evidente falta de agilidad de un gobierno local inmovilista y desnortado , sólo preocupado por el futuro político de Antonio Gutiérrez Limones».
Además desde el PA han criticado que «Limones y su equipo usen este tipo de noticias para tapar la falta de explicaciones y decisiones políticas del propio alcalde , que sigue sin mover un dedo para esclarecer qué ha pasado en ACM bajo su gestión».