Patrimonio
Las palomas, nuevo enemigo de los molinos harineros
Los han convertido en lugar de anidamiento y han llenado su interior de excrementos
![El molino de las Aceñas requiere una protección contra las palomas y la eliminación de hierbas](https://s1.abcstatics.com/media/2017/05/29/s/ro-2--620x349.jpg)
La Plataforma Cívica «Salvemos el Guadaíra» ha denunciado la situación que sufren l os molinos del Guadaíra faltos de acciones de conservación que salvaguarden estos interesantes monumentos que por estar junto al río y un entorno natural son especialmente sensibles al deterioro y las agresiones.
En esta ocasión ha constatado la existencia de un nuevo enemigo de los molinos. Se trata de la proliferación de palomas en su interior que han tomado estos espacios como lugar de anidamiento en gran cantidad. Esto supone que el interior de los monumentos está totalmente lleno de excrementos, con una doble consecuencia negativa. Por un lado tiene un gran impacto negativo para las personas que los visitan y por otro deterioran el edificio.
Este colectivo explica que l os molinos más afectados por esta situación son los de San Juan y las Aceñas. Por ello han pedido al Ayuntamiento que adopte una solución y han pedido que se instalen mallas tanto en las ventanas como en las puertas para evitar la entrada de las aves. Igualmente han comunicado a la delegación municipal de Patrimonio la necesidad de limpiar de hierbas y plantas la cubierta del molino de Las Aceñas.