Clausura
Una oportunidad para conocer el claustro de Santa Clara de Alcalá
Estará abierto estos días para acoger la venta de los dulces de las monjas
Es una oportunidad única para acercarse a uno de los elementos del patrimonio local que pocos alcalareños conocen . Las monjas clarisas abren el patio de su convento de clausura a las visitas hasta el día 18 de diciembre. En este espacio habrá exposición y venta de los dulces artesanos que elaboran las monjas, así como de otros elementos como rosarios o llaveros.
De esta forma se podrá apreciar el claustro del convento y ver la espadaña que lo corona antes de adquirir alguna de las 50 especialidades de dulces que las monjas elaboran y ponen a la venta . Un repertorio de exquisiteces en el que figuran mazapán relleno, pastas de almendras, polvorón, bizcochitos rellenos, bizcochadas, roscos de piñonate, tortera de almendra, mantecados de hoja, tortera de polvorón, pastel artesano, tronquitos de chocolate, delicias, yemas, lunitas, almendrado choco, panallets de fresa o cordiales.
También elaboran Tortas de Alcalá y reciben encargos de dulces para estas fechas como roscos de reyes o troncos de Navidad . Y cada día a primera hora habrá degustaciones. La visita al convento estos días incluye también el belén instalado en la iglesia conventual . El patio del convento al que se accede por la calle Nuestra Señora del Águila estará abierto en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.