CULTURA
Ocho grupos de teatro dispuestos a llenar el escenario de ilusión
Comienza la Muestra de Teatro de Adultos en la que participan aficionados de Alcalá
![El Teatro Gutiérrez de Alba acoge las representaciones de la muestra](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2015/10/23/s/teatro-gutirrez-de-alba-1.jpg)
Los aficionados al teatro tienen en las dos próximas semanas su momento grande. Es la hora de poner sobre el escenario las obras que han ensayado en los últimos meses y que ofrecerán a sus vecinos a los grupos teatrales que de la localidad. Es la III edición de la Muestra de Teatro de Adultos que ofrece un espacio para las obras de los mayores de 30 años.
Este año serán ocho las representaciones a las que da lugar el festival que tiene como escenario el Teatro Gutiérrez de Alba. Todos los participantes son de Alcalá y apasionados del teatro. La nómina de estas compañías cargadas de ilusión son el grupo de Teatro del Castillo, Teatro Comunitario, la Asociación de Fibromialgia, el taller de Teatro Las Mismas, el grupo del Centro de Mayores «La Cañá», La Piara y Si que es Verdad Teatro.
Cada uno de ellos da forma a su propia obra siguiendo los gustos e intereses de quienes lo componen. El trabajo inicial incluye también la búsqueda de obras que se adapten a las características de cada grupo y en las que todos puedan tener su sitio. Hay por ejemplo integrantes que rondan los 80 años y para ellos se busca un lugar específico en la obra.
Durante todo el año los participantes han ensayado, descubierto y desarrollado principios técnicos y creativos de las artes escénicas, además de experimentar las capacidades y posibilidades propias, disfrutando además de poder participar en un esfuerzo colectivo y un trabajo de grupo, con un resultado que a partir de este jueves podrán llevar a escena.
La delegada de Cultura, Ana Isabel Jiménez, explica que esta muestra surge con la intención de reforzar la promoción cultural de la ciudad «ya que desde el Ayuntamiento se promocionan todas las categorías desde la edad escolar, los jóvenes que también tienen su propia muestra de teatro infantil y juvenil José Muñoz Castillejo y ahora tienen la oportunidad los mayores de 30 años, haciendo que todos los alcalareños tengan su espacio».
Todas las representaciones comenzarán a las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 2 euros, pudiéndose adquirir de forma anticipada en la Casa de la Cultura, en horario de lunes a viernes 9:30 horas a 14:00 horas.