Patrimonio
Obras de mejora en el Teatro Gutiérrez de Alba
Se cambiarán todas las butacas y se mejorarán las condiciones del escenario y de los controles
Una nueva fase de obras culminará las mejoras que se realizan en el emblemático Teatro Gutiérrez de Alba y que buscan dotar a este espacio escénico de mejores condiciones tanto para los artistas como para el público. En esta fase las mejoras se centrarán sobre todo en la sustitución del suelo y de las butacas.
A lo largo del mes de julio se procederá a desmontar el patio de butacas . Se cambiará el entarimado de madera que presenta gran desgaste después de dos décadas de uso y se procederá al revestimiento de la escalera del patio de butacas, el palco y el graderío del paraíso en la primera planta. También se sustituirán las luces del pasillo central.
Se cambiará la ubicación de la mesa de control de los sistemas de luces y sonido, para ubicarlos más al centro y mejorar así la ecualización del sonido. Se cambiarán todas las butacas por otro modelo. Esto permitirá ampliar el aforo, que pasará a ser de 383 asientos, ya que aunque se perderán algunas en la zona del control de sonido se ganará espacio en la primera fila.
Además continuará la renovación de la tarima y el frontal del escenario y se mejorará la climatización del edificio . Todo ello se realizará en los meses de verano para no interferir con la programación del teatro y con una inversión de 250.000 euros. Ya anteriormente se realizaron obras en las cubiertas e impermeabilización y modernización de los sistemas de seguridad.
El Teatro Gutiérrez de Alba es una obra de estilo regionalista construida en la década de los años 20 del siglo pasado por el arquitecto Juan Talavera.