Justicia
Obras en los juzgados de Alcalá que tienen techos apuntalados
Se realizará una intervención en los forjados del techo del edificio
Los juzgados 1 y 2 de Alcalá situados en la Plaza del Duque tienen una larga historia de deficiencias y problemas del edificio, una antigua casa adaptada a un nuevo uso que se muestra insuficiente tanto en capacidad como en dotación para la función que tiene asignada y el trajín de personas que a diario circula por ellas.
Ahora sin embargo, parece que se abre una puerta a la solución de algunas de sus deficiencias. El Ayuntamiento ha recibido una comunicación de la Junta en la que le informa de que realizará obras en el inmueble. Se centrarán en los forjados del edificio, que están en mal estado. Tan malo que el techo de la planta superior está apuntalado en una de las dependencias de archivo. Los funcionarios llegaron a negarse en él hasta que no estuviera garantizada su seguridad.
Se han producido hundimientos y las vigas de madera presentan un importante estado de deterioro . El archivo llegó a clausurarse. No ha sido el único problema en los últimos años. En diciembre de 2010 un socavón en la puerta obligó al cierre poco después, ya en 2011 la inspección de trabajo ordenó la clausura de los juzgados. Ya entonces el sindicato CSIF advirtió de que el mal estado general del edificio no aconsejaba que volviera a ponerse en uso.