Política
La número dos del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se marcha a la Junta de Andalucía
Miriam Burgos, del núcleo del exalcalde Limones, ha sido nombrada directora general de Personas Mayores
La teniente de alcalde de Alcalá de Guadaíra y número dos de la lista del PSOE en las pasadas elecciones, Miriam Burgos, ha sido nombrada nueva directora general de Personas Mayores y Pensiones de la Junta de Andalucía en la sesión de este martes. Esta designación hará que Burgos deje sus funciones en el Ayuntamiento como delegada de Urbanismo, Deportes y Medio Ambiente y previsiblemente que entregue su acta de concejal.
El nombramiento tiene una clara implicación política. Era la número dos del anterior alcalde, Gutiérrez Limones y persona de su máxima confianza. Cuando se planteó la sucesión al regidor alcalareño, Burgos se propuso como alternativa, si bien la dirección provincial del partido y sobre todo Susana Díaz, impusieron a la actual alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Su salida del Ayuntamiento, si se confirma, implicará la desarticulación del principal referente del sector favorable a Gutiérrez Limones.
En cualquier caso, quedarán vacantes delegaciones de mucho peso . Eso unido a que la edil que entró tras la marcha de Limones no tiene atribuidas oficialmente delegaciones y a que la nueva alcaldesa ha mantenido la estructura anterior del grupo, hace más que previsible que se produzca una reordenación del gobierno local que responda ya al diseño de la nueva alcaldesa.
Miriam Burgos Rodríguez, nació en Alcalá en 1976 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Savilla, entró en el Ayuntamiento como concejal en 2007 , coincidiendo en el mismo grupo municipal con su padre, Juan Antonio Burgos. Desde entonces se ha encargado de diversas áreas como Presidencia, Crecimiento Económico, Gobernación o Evaluación.
Ha sido además la vicepresidenta de la Sociedad Innovar en Alcalá, que hace poco entró en preconcurso de acreedores y tuvo el mismo cargo en la Fundación Alcalá Innova, también liquidada tras acumular importantes deudas.