Robos
Nuevos robos en la infraestructura del tranvía de Alcalá
A lo largo de varios días se han llevado las barandillas metálicas del viaducto de Cabeza Hermosa
Un nuevo robo en el trazado del tranvía de Alcalá . Ahora le ha llegado el turno a las barandillas metálicas del viaducto que salva la antigua carretera de Sevilla, para conectar con el polígono de Cabeza Hermosa. No es el primero que padece esta infraestructura cuya construcción se retomó hace meses después de años parada.
Según relata un empresario de la zona, desde hace varios días cada mañana observan como a lo largo de la noche se han llevado un nuevo tramo de las barandillas metálicas. Así sucede desde hace unas dos semanas , sin que se haya tomado alguna medida de vigilancia. Para proceder a este robo se hace necesario el uso de alguna herramienta que permita su corte.
Claro que la sustracción de las barandillas resulta más sencilla que la de otros elementos que ya han sido robados. Tras el barrio de la Venta de la Liebre llegaron a llevarse los pesados raíles metálicos para lo que se hacía necesario el uso de maquinaria pesada tanto para cortarlos como para transportarlos. En otros puntos del trazado del tranvía que irá desde Alcalá a la Pablo de Olavide se han llevado materiales de construcción , las rejillas de los desagües de las zonas de aparcamiento o los parterres de césped artificial . Todo ello se suma al vandalismo sistemático que sufren los elementos construidos.
Las obras del tranvía se desarrollan actualmente en el tramo denominado Parque tecnológico- Estación UPO (Pablo de Olavide) que cuenta con un viaducto que, con una longitud lineal de 315 metros, constituye una de las estructuras singulares de la actuación de este tramo, junto con otro viaducto sobre el río Guadaíra con 700 metros.
La Junta ha mostrado su compromiso de que las obras no vuelvan a paralizarse hasta su finalización que está prevista para 2017.