Medio Ambiente

Nuevo incendio en la ribera del Guadaíra

Ha destruido 400 metros de vegetación en la zona de Gandul

Las llamas afectaron a una zona de valor medioambiental ABC

A.MALLADO

La ribera del río Guadaíra ha sufrido un nuevo incendio , en esta ocasión en la desembocadura del arroyo Salado en la zona de Gandul. Las llamas han calcinado unos 400 metros de valiosa vegetación junto al cauce del río.

Y no es la primera vez que se produce un incendio en este entorno, ya que durante el verano ardió más de un kilómetro de ribera en la misma zona.

En el balance de pérdidas figuran ejemplares de cañas, zarzas, carrizos, juncos, rosales espinos, pequeños fresnos y algunas palmas. A lo que hay que sumar los efectos que hayan causado las llamas en la fauna del lugar.

El colectivo Asamblea de Alcalá advierte desde hace tiempo de la proliferación de incendios en el entorno del Guadaíra y de la falta de vigilancia para evitarlos que existe. En particular consideran grave la eliminación de la caseta de vigilancia que estaba situada en la sierra de Morón y que cubría la vega de Alcalá.

Desde este punto se controlaba la aparición de humos que pudieran indicar un incendio en toda el área y se daba aviso al dispositivo de Infoca. Actualmente, la vega de Alcalá es una zona de «sombra» en cuanto a la vigilancia de posibles incendios advierten.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación