Obras
Dos nuevas zonas verdes en Alcalá
En parcelas varcías en la zona sur de la localidad
Alcalá contará con dos nuevas zonas verdes en la zona sur, en la barriada de Campo Alegre. Para ello, el Ayuntamiento actuará en dos parcelas previstas como espacio libre en el PGOU y que debieron ejecutar los promotores inmobiliarios del entorno, pero que no llevaron a cabo las obras.
Ahora la administración local empleará el aval depositado por los promotores del suelo aledaño para sufragar las obras que incluirán el tratamiento ajardinado de la zona, la instalación de sistema de riego, la creación de un camino peatonal y la reparación de bordillos y acerados. Además se habilitarán aparcamientos en el entorno.
El tratamiento de ajardinamiento será el de la creación de praderas con arbustos y en uno de las zonas se dará forma a un pequeño bosque de pinos . Para ello, en primer lugar lugar será necesario realizar la limpieza y el desbroce de toda la zona y el desmontaje del cerramiento existente. En una de ellas además se eliminará un carril de circulación abierto para vehículos y asfaltado con alquitrán para sustituirlo por un camino de adoquín. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto superior a los 64.000 euros.