Empresas públicas
Nuevas transferencias para la empresa pública Innovar en Alcalá
Aunque ha recibido en los últimos doce meses 2,7 millones de euros tiene deudas con proveedores y empleados
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá aprobó el pasado 22 de enero realizar una nueva transferencia a la empresa pública Innovar en Alcalá por valor de 934.180 euros. Esta nueva inyección de dinero público se suma a las realizadas en los últimos doce años a la misma entidad, de forma que el dinero que ha salido de las arcas municipales para Innovar en Alcalá asciende a 2,7 millones de euros.
Esta empresa es objeto de permanente polémica desde hace tiempo por las deudas acumuladas, los impagos a sus empleados, la negativa del gobierno local a mostrar sus cuentas a la oposición, las transferencias millonarias o su aparición en la investigación de la Guardia Civil sobre otra empresa pública (ACM), como heredera de la entidad investigada.
El PP ha criticado esta nueva transferencia como hizo con las anteriores. Según afirman « Innovar es un pozo sin fondo para el dinero de todos los alcalareños». En este último caso, explican desde el PP, se trata de casi un millón de euros para publicidad institucional Esta misma cantidad y con el mismo fin se transfirió hace un año a Innovar en Alcalá.
Según los populares, esta empresa «está creada únicamente para evadir el control municipal». Su alternativa es invertir estos recursos «en aquellas cuestiones que más interesen a los alcalareños».
En el PP son partidarios de que Innovar en Alcalá liquide las deudas que mantiene con los proveedores y con sus propios empleados, pero advierten de que «las cuentas no cuadran, porque estas deudas no deberían existir ya que el dinero transferido hace un año era para pagar estos conceptos». Por ello afirman que «no se comprende dónde ha ido a parar más de un millón de euros».