Economía
Medidas concretas para una «situación límite» en lo económico y lo social en Alcalá de Guadaíra
El PP formularla propuestas concretas al gobierno como la creación de un portal de empleo
Alcalá ha recibido en los últimos meses varios datos que retratan una situación socioeconómica preocupante . Estadísticas como que es la la segunda ciudad con más de 50.000 habitantes más pobre de España; que su renta anual media es una de las más bajas del país o que figura como la octava ciudad de España con mayor índice de paro.
Estos datos han llevado al PP de Alcalá a plantear la necesidad de una «movilización general» de todos los partidos políticos y sobre todo del gobierno local para cambiar la situación. Los populares se han comprometido a diseñar un conjunto de medidas concretas que ofrecerán al gobierno local.
La primera de ellas la presentarán en el próximo pleno. Será la creación de un portal de empleo y formación que incida de manera particular en facilitar la conexión entre las empresas y las personas que buscan empleo, por un lado y entre las propias empresas entre sí, con el objetivo de crear sinergias que reactiven la economía local.
Este planteamiento busca precisamente atajar uno de los datos que figuran en los últimos informes económicos sobre la ciudad. Se da la paradoja de que Alcalá figura entre los municipios más industrializados de España, pero a la vez existe un bajo nivel de ocupación de los puestos de trabajo de tipo industrial por parte de ciudadanos de Alcalá.
Por ello, los populares estiman que «se deben poner todos los medios disponibles para que el trabajo que las empresas ubicadas en nuestro municipio encuentren entre los alcalareños todas sus necesidades de personal cubiertas». La segunda medida que plantean desde el PP de Alcalá es acometer un plan de formación específico junto a las consejerías de Educación y de Empleo de la Junta.
Su intención es poner en marcha una serie de consultas con expertos para diseñar un plan concreto de acciones para luchar contra el paro, favorecer el desarrollo empresarial y para evitar situaciones en las que las personas carezcan de lo elemental para una vida digna. Y con ello formular propuestas concretas que ofrecerán al gobierno municipal y al resto de grupos políticos. « La situación de Alcalá no está para pensar en cuestiones partidistas , sino para remar todos en la misma dirección», afirman.