Deporte
La Media Maratón de Alcalá prevista para el 7 de febrero se aplaza a noviembre
La suspensión de la prueba poco antes de la fecha estipulada ha generado polémica
La Media Maratón Riberas del Guadaíra se celebrará finalmente el próximo 20 de noviembre , después de que la delegación municipal de Deportes aplazará la celebración de su vigésima edición que estaba prevista para el 7 de febrero.
Según el Ayuntamiento, este aplazamiento que ha generado numerosas críticas , se debe a la proximidad de su fecha de celebración con la de otras carreras provinciales. Ya la fecha elegida para este año había motivado abundantes críticas, puesto que en años anteriores, la carrera tuvo lugar en los meses de marzo o de abril.
La nueva fecha ha surgido, según afirma la delegación de Deportes, tras una reunión con los organizadores de pruebas atléticas en Alcalá . Es el caso de las Trail Panadera, CD Capa, CD Monroy, IES Tierno Galván, CD Cambio de Marcha, CD Los Jartibles o Colectivo Los Picaitos.
Según el Ayuntamiento la intención es que la fecha del 20 de noviembre quede fija ya para siempre en el calendario para disputar esta prueba. Según el delegado de Deportes, Enrique Pavón «este cambio de fecha puede ayudar a afianzar aún más esta prueba en el circuito provincial de este tipo de eventos y provocar un mayor número de inscripciones que en las ediciones pasadas».
Ante los cambios que se han llevado a cabo, el Ayuntamiento a través de Deportes está ofreciendo, tanto a los corredores locales como los de fuera de la localidad, la posibilidad bien de la devolución de la inscripción, bien el mantenimiento del pago realizado para la nueva fecha.