Asociaciones
Más fondos municipales para las entidades sociales de Alcalá
El gobierno local quiere aumentar la partida que entrega a las asociaciones
El gobierno alcalareño quiere aumentar la partida económica destinada a las entidades sociales de la localidad, con la que colabora a la realización de sus actividades. En este sentido plantea un incremento de 200.000 euros en este apartado de los presupuestos municipales que a pesar de lo avanzado del año aún no están realizados.
Entre las asociaciones y grupos que han sido beneficiarios de estas ayudas figuran: Cáritas, la Asociación Española Contra el Cáncer, Prolaya, Asaenes, Paz y Bien, Cruz Roja o la Asociación Alcalareña de Educación Especial. Ahora con el incremento de los fondos la intención es aumentar el número de entidades beneficiarias .
El gobierno local alcalareño cree que con las nuevas partidas será posible impulsar su labor y las posibilidades de que los colectivos sociales por los que trabajan se vean beneficiados de manera importante. Al mismo tiempo entiende que el trabajo de estas entidades resulta fundamental para los ciudadanos que se han visto más afectados por la situación económica de los últimos años y para aquellos que requieren de una dedicación más individualizada dentro de su entorno familiar y de convivencia social.