Educación
Más de 800 alcalareños inscritos en la educación de adultos
Junto a las enseñanzas regladas participan en talleres y cursos de diversas disciplinas
En Alcalá suman más de 800 personas las que están inscritas como alumnos de los dos centros públicos de educación de adultos el Diamantino García Acosta y El Perejil. Son alumnos desde los 16 años y sin límite de edad que apuestan por la formación tanto para mejorar su cualificación de cara al mercado laboral como para potenciar sus habilidades sociales y su desarrollo profesional.
En ambos centros se ofrece a los alumnos formación básica de primaria, así como la Educación Secundaria de Adultos (ESA), además de una serie de cursos y talleres dirigidos a su desarrollo tanto profesional como personal . Pero además en virtud de acuerdos con colaboración con asociaciones culturales se hace posible la realización de muchos talleres que tienen la triple finalidad de aumentar la formación académica, mejorar la cualificación de cara al mercado laboral y desarrollar habilidades para la vida personal y social.
De esta forma en colaboración con las asociaciones los alumnos acceden a cursos de informática, inglés, encuadernación, baile, lectura, corte y confección, memoria, teatro, flecos y música de coro. El Ayuntamiento de Alcalá colabora con la aportación de subvenciones tanto para el desarrollo de actividades como para el funcionamiento de los dos centros.
Los alumnos del Diamantino García reciben clases en su sede oficial de la calle Francisco Calatrava Jurado, en la zona norte, y en aulas del Centro Cívico Medina de Haro,. Por su parte, los alumnos de El Perejil reciben clases en la biblioteca pública en el sur de la ciudad, y por las tardes, tanto en el colegio Manuel Alonso, en el centro de la ciudad, como en dos aulas del IES Albero.