Comercio

«Marca Alcalá» para promocionar las compras en el comercio local

Ayuntamiento y comerciantes desarrollarán acciones de promoción conjuntas

Los comercios tendrán una imagen unificada en el material promocional ABC

A. MALLADO

El apoyo al comercio local como fórmula para el crecimiento económico y para la dinamización de la ciudad . El planteamiento no es nuevo, pero en la ciudad le han querido dar una vuelta más con el desarrollo de la denominada «Marca Alcalá». Bajo este paraguas se desarrollarán acciones de promoción en las que participarán el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes FICA y Santa Lucía.

Entre las estrategias que se plantean figuran programas de fomento del tejido asociativo , con la agrupación en sectores, como ya han hecho los productores de Tortas de Alcalá o recientemente los panaderos. También se realiza una apuesta por la modernización de tecnologías de consumo, las actividades de colaboración empresarial y comercial.  Se programan foros empresariales de integración sectorial, encuentros para la integración de zonas comerciales, celebraciones de networking para fomentar la colaboración entre negocios, programas de apoyo a la mejora de la competitividad y apoyo a nuevos emprendedores.

Se abundará en campañas de promoción de compras en periodos concretos como la el inicio del curso escolar, Navidad o el Día de los Enamorados. Y para empezar se ha comenzado por crear una imagen común con el diseño y reparto de unas bolsas alusivas a  uno de los elementos icónicos de la ciudad, el Puente del Dragón. Se han encargado de su diseño los estudiantes de Bachillerato de Arte del instituto Tierno Galván. En una primera fase se harán 50.000 bolsas.

El objetivo de todo ello lo apunta de forma gráfica el presidente de FICA, Carlos García, «se trata de que Alcalá sea la primera opción de compra para los alcalareños y solo si no encuentran algo aquí, que ya es difícil se desplacen fuera».  Por su parte, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha reafirmado la intención de su gobierno de apoyar a los comerciantes de la localidad a los que considera «un pilar básico de los objetivos municipales de promoción necesarios para Alcalá».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación