Lluvia
La lluvia provoca daños importantes en el recinto ferial de Alcalá
El comienzo del montaje se retrasa para acometer las reparaciones
Las lluvias de los últimos días han provocado daños en buena parte de las infraestructuras que estaban en proceso de instalación en el recinto ferial de Alcalá para la celebración de la Feria que tendrá lugar a partir del próximo día 1 de junio.
Esto ha obligado a retrasar la fecha en la que se permite comenzar con la instalación de las casetas. Estaba previsto para el día 12 de mayo, pero el Ayuntamiento ha optado por retrasarlo hasta el próximo lunes 16 de mayo. Hasta ese día no estará abierto el real de San Juan para que los caseteros puedan iniciar sus preparativos.
De esta forma, los empleados municipales aprovecharán este fin de semana cuando se prevé que no llueva para llevar a cabo las tareas de adecuación que restan y realizar una limpieza de las ramas y elementos que han sido arrastrados por la lluvia. También será necesario reponer el albero de las calles , ya que la capa anterior la ha arrastrado el agua.
La Feria de Alcalá de este año contará con 80 casetas y 35 atracciones , además de un buen número de puestos de venta ambulante. Según el delegado de Fiestas, Enrique Pavón «al igual que en años anteriores será una feria austera pero vistosa, gracias al buen hacer de los caseteros, empresarios y ciudadanos».