Navidad
Llega el tradicional belén viviente de Paz y Bien en Alcalá
Protagonizad por personas con discapacidad intelectual
La asociación benéfica Paz y Bien abre este lunes, 14 de diciembre, su tradicional belén viviente en el centro que la entidad tiene en la finca San Buenaventura, en Alcalá de Guadaíra. Dan forma a esta recreación un total de 12 personas con discapacidad intelectual, de los servicios de día y residenciales del centro. Ellos serán los encargados de dar vida a los personajes más representativos de la Navidad.
En el belén estarán presentes la castañera, el herrero, el carpintero, el ceramista, la lavandera, el frutero, el panadero o la posadera. Además de los tres Reyes Magos, a San José y la Virgen María. Este año además el belén será más completo y realista que nunca, ya que como novedad para esta edición, cada uno de ellos hará una presentación del papel que representan acompañados por música, accediendo de uno en uno a los puestos que ocupan en el belén.
Esta actividad está organizada y preparada por los usuarios de este centro, quienes recrean con gran detalle este episodio de la historia . Los participantes son, en su mayoría, personas gravemente afectadas que disfrutan de la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas durante estos días.