Sucesos
En libertad el detenido por pegarle dos tiros a un hombre en Alcalá de Guadaíra
La Policía Nacional lo considera el autor de una agresión con un arma corta de fuego ocurrida en la carretera Alcalá-Utrera
![Fachada de los juzgados de Alcalá de Guadaíra](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2022/01/31/s/juzgados-alcala-guadaira-krJC-U68080583471gcN-1248x698@abc.jpg)
Después de que la Policía Nacional detuviese la semana pasada a un varón de 51 años identificado como I.G.R. con más de 20 antecedentes por diversos delitos, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, tras disparar a una persona con un arma corta de calibre 9 milímetros en Alcalá de Guadaíra, el arrestado ha quedado finalmente en libertad provisional .
En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alcalá de Guadaíra dejó al detenido en libertad provisional y le impuso como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecencia apud acta.
La victima de los hechos llegó malherida al hospital Virgen de Valme , el cual puso inmediatamente los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, al tratarse de un varón que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el brazo y otra en el hígado .
Funcionarios de la comisaría de Alcalá de Guadaira se desplazaron al Hospital de Valme para entrevistarse con la víctima y proceder a la toma de declaración de la misma, dando comienzo así la investigación.
El objetivo de los agentes era llevar a cabo gestiones con la máxima premura, para lo cual establecieron un dispositivo coordinado para la búsqueda, localización y detención del presunto autor de los hechos, del arma utilizada, así como de los vehículos del autor y de la víctima.
El visionado de cámaras de video vigilancia que se encontraban en las inmediaciones de la carretera de Alcalá-Utrera , donde se llevaron a cabo los hechos, la declaración de la víctima y de los testigos, así como de las inspecciones oculares técnico policiales realizadas por los agentes de policía científica en los vehículos de los implicados fueron las claves que ayudaron a los investigadores a esclarecer los hechos con inmediatez, según detalló la semana pasada la Policía en un comunicado.
Fruto de las gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes, se logró la plena identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos que tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.
Noticias relacionadas