Conflicto laboral
La Justicia da la razón a los guardas mantenedores del Ayuntamiento de Alcalá
Mantenían un conflicto laboral con el gobierno local
El Juzgado de lo Social número 3 de Sevilla ha dado la razón en una sentencia al colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá que mantienen un conflicto laboral con el gobierno local . Este grupo de empleados realizan la labor de guardas mantenedores en los colegios de la localidad y pedían el fin de los despidos y su consideración como indefinidos.
La sentencia establece que los 18 trabajadores que forman parte de este colectivo deben tener la consideración de indefinidos no fijos a tiempo completo . Una consideración que el gobierno local se había negado a otorgarles hasta ahora. No obstante la sentencia ha hecho cambiar de posición al ejecutivo alcalareño que ya anunciado que no la recurrirá y que está dispuesto a acatarla y actuar en consecuencia.
De esta forma parece que se pone fin a meses de protestas y reclamaciones de los trabajadores que han realizado diversas movilizaciones para exigir sus derechos laborales. Estos empleados contaban ya con el aval de la Inspección de Trabajo que había solicitado al gobierno local que se les reconociera como indefinidos no fijos bajo apercibimiento de sanción grave.