Sucesos
El juez decreta prisión provisional para el presunto parricida de Alcalá por un delito de homicidio
El joven de 19 años ha pasado a disposición judicial este jueves y ha estado declarando durante varias horas
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra, en funciones de guardia, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de H.W.V, el joven de 19 años detenido como presunto autor de la muerte de su madre este pasado martes en una vivienda de la calle Hilarión Eslava de la localidad.
Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez, inicialmente y en espera de lo que se concrete a lo largo de la instrucción de la causa, atribuye al detenido un presunto delito de homicidio.
El juez instructor toma esta decisión después de que el joven detenido haya pasado a disposición judicial este jueves después de que fuera detenido por la Policía Nacional el día de los hechos, el martes y haya permanecido hasta entonces en dependencias policiales.
Ese día, sobre las 9.30 horas fue requerida la presencia policial en la vivienda en la que ocurrieron los hechos, por una agresión realizada en su interior. Una patrulla de Policía Local fue la primera en llegar y encontraron el cadáver de la mujer, Mariana V.G., de 43 años de edad. El cuerpo presentaba signos de violencia y varios traumatismos. Allí mismo estaba el hijo de la fallecida un joven de 19 años identificado que tenía también algunas lesiones, entre ellas un corte en una mano.
Los agentes de Policía Local procedieron a su detención como presunto autor de la muerte de su propia madre, encuadrando el crimen en una riña familiar por motivos meramente triviales.
Noticias relacionadas