Flamenco
Eli Jara pone en escena «La Molinera», un homenaje a Alcalá de Guadaíra
La bailaora ha creado un espectáculo inspirado en las señas de identidad de su ciudad
La compañía flamenca de Eli Jara presenta este sábado en el teatro Gutiérrez de Alba la obra «La Molinera». En él realiza un recorrido por las señas de identidad que Alcalá, a través de la figura de una mujer. Un personaje que está inspirado en Pastora, la bisabuela de Eli Jara.
La obra se configura así como un paseo por las tradiciones, la cultura y las costumbres del pueblo alcalareño, que quedarán destiladas y convertidas en materia de expresión artística sobre el escenario. Un proyecto en el que la artista y su compañía ha trabajado durante meses y que sirve de homenaje a la ciudad alcalareña y a la tradición flamenca que atesora y que mantienen viva artistas como Eli Jara.
La dirección artística del espectáculo corresponde a la propia bailaora y la dirección musical es de Juan Manuel Flores. Para su creación además ha contado con la participación de la Peña Flamenca la Soleá, la institución alcalareña que mantiene viva la llama del baile y del cante todo el año en la ciudad y que es cuna de jóvenes promesas del arte jondo. También han colaborado Espinar Fotógrafos y el propio Ayuntamiento.