Sucesos

Investigan a los responsables de una finca de Alcalá donde hallaron animales abandonados y muertos

El Seprona rescató los restos de seis podencos, uno de los cuales tenía un cordel encastrado en el cuello por lo que se sospecha que murió asfixiado

Varios de los animales que estaban en la finca investigada por la Guardia Civil ABC

S. L.

La Guardia Civil está investigando a cinco personas, responsables de una finca de Alcalá de Guadaíra , por posible delito de maltrato animal. Agentes del Seprona recibieron un aviso anónimo que señalaba esa explotación ganadera donde había un gran número de animales (perros, cabras y algunos caballos) en «unas deplorables condiciones higiénico sanitarias», ha señalado este lunes la Benemérita a través de un comunicado.

Tras la llamada, la Guardia Civil acudió al lugar y realizó una inspección en la que comprueba que había « animales hacinados , con evidentes signos de abandono y que presentaban deficiencias higiénico-sanitarias». Además, localizaron seis cadáveres de perros podencos , en diferentes estados de descomposición, escondidos entre residuos orgánicos provenientes de los habitáculos de los animales. Los agentes descubrieron que uno de los cadáveres tenía un cordel de PVC encastrado en el cuello, por lo que se sospecha que el can murió de asfixia.

El siguiente paso de la Guardia Civil fue la identificación e investigación de las cinco personas responsables de la citada explotación a las que se les investiga por un delito de maltrato anima l por acción o/y omisión con resultado de muerte. Los agentes además levantaron acta de irregularidades administrativas en el ámbito de la protección y bienestar animal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación