Laboral

La inspección de trabajo requiere al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por vulnerar derechos laborales

Pide que los trabajadores de relevo pasen a ser indefinidos

A. MALLADO

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha emitido un informe en respuesta a las denuncias presentadas por varios trabajadores de relevo del Ayuntamiento en el que requiere a la administración local a que «lleve a cabo la conversión en indefinido, de los contratos desde su inicio».

Estos empleados de relevo reclaman desde hace tiempo que sus contratos sean transformados en indefinidos para cumplir con la legislación laboral. Ahora la inspección les da la razón y aprecia una infracción de uno de los artículos del Estatuto de los Trabajadores que está tipificada como grave.

Desde IU-AA han apoyado la reivindicación de los trabajadores y en el Pleno del pasado mes de octubre presentaron una moción para que a este colectivo de empleados se les reconociera la condición de indefinidos no fijos. La moción salió adelante en el Pleno.

La portavoz de IU-AA, María Fernández  ha vuelto a exigir este jueves al gobierno de Gutiérrez Limones que «cumplan la ley; que cumplan con el Estatuto de los Trabajadores, con el informe que redactó el propio Secretario del Ayuntamiento, la moción aprobada en Pleno y ahora, este informe de Inspección de Trabajo y deje ya de una vez de maltratar laboralmente a los trabajadores públicos de este Ayuntamiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación