Laboral

Un informe considera fraudulentos los contratos municipales de relevo en Alcalá

IU-AA afirma que sus contratos debían ser de naturaleza indefinida

A. Mallado

Los trabajadores de relevo del Ayuntamiento reclaman desde hace tiempo por la falta de reconocimiento de los derechos laborales que les corresponden por ley y mantienen por ello un conflicto abierto con la administración local.

Ahora tienen un nuevo argumento a su favor. Se trata de un informe del secretario del Ayuntamiento alcalareño que citan desde Izquierda Unida Alternativa Alcalareña y que señala que este colectivo fue contratado mediante un contrato temporal cuando la legislación laboral indica que dichos contratos debían ser de naturaleza indefinida.

Según IU-AA estos trabajadores fueron contratados al 75 por ciento de la jornada mediante un contrato de relevo y luego firmaron una novación de contrato que les ampliaba la jornada al cien por cien.

Por ello, la portavoz de IU-AA, María Fernández ha pedido alcalde, Gutiérrez Limones que cumpla la ley «subsanando el error cometido» y que los trabajadores de relevo «no paguen con su empleo la realización de contratos fraudulentos que este Ayuntamiento ha venido realizando». Fernández asegura que «la incompetencia del gobierno, no debe tener como consecuencia la pérdida del empleo de los trabajadores de esta casa».

Según la portavoz de IU «podemos entender como un error subsanable, el hecho de colocar una fecha de término en un contrato indefinido, pero acogerse a dicha fecha para terminar una relación laboral con un empleado, a sabiendas de que dicha fecha no debería existir y de que dicho contrato tiene que ser por su naturaleza de origen indefinido, es una auténtica aberración y un ataque directo a los derechos laborales de los trabajadores».

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación