Sucesos
Incendio en un edificio municipal abandonado en Alcalá de Guadaíra
El antiguo mercado acumula gran cantidad de basura y es refugio de «okupas»
El antiguo mercado de abastos de Alcalá de Guadaíra, edificio de propiedad municipal, ha sufrido la madrugada de este viernes un i ncendio en el que una persona que vive en su interior como «ocupa» resultó afectada por inhalación de humo, si bien su estado no reviste gravedad.
El edificio del mercado situado en el centro de la localidad se cerró en noviembre de 2010. Comenzó entonces el expolio sistemático de cuanto en él había de valor y el destrozo del inmueble. En los últimos años se ha convertido en un foco de basura y desperdicios , que se amontonan en su interior. Esta acumulación favoreció la propagación de las llamas, que parece ser se iniciaron con un cigarro mal apagado. En su interior, en condiciones insalubres, vive una persona que pudo abandonar el edificio antes de sufrir daño.
El estado del inmueble ha sido denunciado recientemente por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) que reclama desde hace tiempo la apertura del aparcamiento de su planta baja (donde se encontró un cadáver el pasado verano) y la transformación de la planta alta en un lugar que sirva para dinamizar comercialmente el centro de la localidad.
También el PP de Alcalá lamentaba el estado del edificio y pedía su puesta en servicio por parte del Ayuntamiento. Además ante la acumulación de basura y malos olores, denunció su estado ante la consejería de Salud por considerarlo un foco de insalubridad .
Noticias relacionadas